Ultimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Carnets Profesionales » Cursos DDD Desinfección Desinsectación Desratización

Cursos DDD Desinfección Desinsectación Desratización

Curso DDD (Desinsinfección, Desinsectación, Desratización)

Carnés de validez a Nivel Nacional

CARNÉS DE APLICADORES BIOCIDAS DE USO AMBIENTAL Y EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (D.D.D)

  •   Curso Aplicador Biocidas de Uso Ambiental y en la Industria Alimentaria DDD (Nivel Básico).
  • DESTINATARIOS:

    Personal auxiliar de empresas de aplicación de tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Dirección General de Salud Pública y Participación que utilicen plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.

  •   Curso Aplicador Biocidas de Uso Ambiental DDD y en la Industria Alimentaria (Nivel Cualificado).
  • DESTINATARIOS:

    Responsables y técnicos de empresas y equipos de tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Dirección General de Salud Pública y Participación.
    Personal de empresas formuladoras de productos plaguicidas.
    Personal que se quiera introducir en esta faceta profesional.

Cursos Plaguicidas de Uso Ambiental y en la Industria Alimentaria DDD. Nivel BÁSICO y Nivel CUALIFICADO. Obtención Carnets Profesionales.

cursos ddd desinfeccion desinsectacion desratizacionCursos DDD para la obtención del Carné Profesional de aplicador de Biocidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, homologados por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, dicho carné tiene  validez a nivel nacional.

La Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Fabricación, Comercialización y Utilización de Plaguicidas, aprobada por R.D. 3349/1983, de 30 de noviembre, modificada por R.D. 162/1991, de 8 de febrero, y más recientemente por R.D. 443/1994, de 11 de marzo, establece, en el apartado 4 de su artículo 6.º que el personal de las empresas que presten servicios de tratamientos con plaguicidas debe haber superado los correspondientes cursos de capacitación homologados, conjuntamente, por los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo.

Los cursos ddd de plaguicidas de uso ambiental e industria alimentaría, están destinados a la desinfección, desinsectación y desratización de locales, restaurantes, viviendas…, todo lo que NO sea campo/huerta.

Aplicación del Control de Plagas.

  • Roedores (Ratas y ratones)
  • Insectos (Cucarachas, moscas, arañas, avispas, orugas, chinches, pulgas…)
  • Microoganismos (bacterias, hongos, algas…)

DESRATIZACIÓN

Cursos dddAplicación combinada de medidas de control del medio, medidas pasivas físicas y medidas activas (físicas o químicas)capaces de mantener la instalación libre de roedores.

Antes del tratamiento se debe realizar un diagnostico inicial de la situación que incluye una inspección del lugar para identificar la plaga a combatir, su ubicación y un diagnóstico que determine su origen, distribución, extensión y factores que originan o favorecen su proliferación.

DESINSECTACIÓN

Cursos ddd

Mediante aplicación de técnicas de control antivectorial integrado (combinación de medidas pasivas y activas, tanto físicas como químicas) para mantener la instalación libre de insectos.

El técnico aplicador antes de comenzar con el tratamiento debe realizar una inspección previa de la instalación para localizar nidos o focos y comprobar si se han tomado todas las medidas de prevención necesarias para impedir el acceso y eliminación fuentes de alimento y refugio para los insectos, antes de realizar el tratamiento.

DESINFECCIÓN

Tecnicas que, precedidas de un adecuado proceso de limpieza, permiten erradicar la presencia de microorganismos patogenos responsables de graves enfermedades en el ser humano.

Puedes informarte sobre la disponibilidad de plazas para estos cursos ddd en el siguiente enlace:

Consúltanos para Obtención de Carnet

Los comentarios están cerrados.